jueves, 4 de mayo de 2017

Daniel Calvo estuvo en la 5ª Edição Trilho dos Carreteiros


Daniel Calvo cruzo la frontera Portugesa para disputar la 5ª Edição Trilho dos Carreteiros que se disputo en Oporto el pasado dia 30 de Abril.

La mañana amanecía desapacible con lluvia aire y mucho frio. Dani se coloca en primera linea de salida la cual picaba hacia arriba.
Salida a fuego, como ya esta siendo habitual en todas las carreras y eso que era neutralizada la salida, dando una vuelta al pueblo por asfalto y mucha zona de calçada portuguesa (pave).

Saliendo de la freguesia y empiezan los caminos, y sigue picando aun mas hacia arriba con zonas complicadas de mucha piedra grande con musgo el suelo muy resbaladizo y peligroso. Dani estaba rodando con los 10 primeros


En el kilometro 20 empiezan las bajadas difíciles muy técnicas perdiendo comba de la cabeza de carrera y referencias, hasta la llegada a un cruce de caminos el cual estaba muy mal señalizada o borrada por toda la noche anterior lloviendo en el que habia cuatro caminos a coger. Decide tomar el camino de la derecha, hasta que después de 1 km aprox sale a una carretera de un pueblo percatandose de que se habia equivocado, dandose la vuelta e intentando coger a los primeros.

La brecha que sacaban el grupo de cabeza, en el que estaba Dani poco antes, le daba margen de aún equivocandoese de no ver a nadie de atras.

Comienza a despejarse el cielo que y a salir el sol lo cual hace que se ruede mas comodo, Dani sigue a su ritmo y dandole alcance un grupo. Rodamos juntos hasta que la rotura de un radio, este se lía con la cadena y se bloquea el cambio. 

Hasta que se da cuenta del destrozo rueda unos metros. Pie a tierra y aquí se acaba la carrera de Dani a tan solo 10 km de meta. 

Una pena para Daniel Calvo el cual esta mejorando carara a carrera, pero quedandos con las buenas sensaciones, la experiencia y la buena organización y buen hacer de sus gentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario