lunes, 2 de mayo de 2016

Buena actuación de Manolo, e Ivan que consigue el 3º en la General Elite.


El pasado domingo se disputo la 5ª prueba del Circuito Provincial de Toledo de Btt en Ajofrin. 
En esta prueba además de Ivan Calvo, que está disputando todas las pruebas del circuito y el cual iba con la intención de ponerse entre los tres primero de la general Elite. Fue Manuel de Paco que iba con la intención de acumular kilómetros aunque este no era su terreno ni su distancia. 


Comienza la carrera con sol y temperatura agradable. el grupo de los más fuertes se van por delante y se hace otro grupo de perseguidores por detrás. En este grupo delantero va Ivan, enfilados a alta velocidad encaran la primera rampa. Comienza a estirarse la carrera y los primeros problemas en forma de pie en tierra de algunos corredores y un pequeño tapón. 
La segunda rampa hace que el grupo sea solo del pasado poniendo a cada uno en su sitio y desfragmentándose en pequeños grupos. 


Manolo, que está en el grupo perseguidor de los mas fuertes, en la primera vuelta iba en un grupo los cuales la mayoría eran Elite y Master 30, pero Manolo ponía en apuros a los contrincantes en las dos únicas rampas fuertes que tenía el circuito. Pero debía de desistir el irse solo, ya que hacía mucho viento e ir solo era un suicidio y era preferible ir en grupo en las largas y rapidas pistas. 

Ivan según pasa los kilómetros va a mas, pone un fuerte ritmo y comienza a adelantar corredores. A 8 km de meta el corredor que llevaba por delante calcula mal su trayectoria y cae al suelo y a la alta velocidad que llevaban Ivan también cae. La caída solo trae como consecuencia unas magulladuras y la pérdida de tiempo y posiciones en la carrera. 
Esto le hace levantarse e ir con más rabia para la última parte de la carrera, con un fuerte ritmo se aproxima a meta solo lo que le da la tranquilidad de no tener la presión de nadie. 


Manolo en la segunda vuelta y en la primera rampa pierde 20 mts. con respeto al grupo, pero el nivel y carisma de Manolo le hacía recuperar posiciones y volver a entrar en el grupo. Bajada rápida con giro al final para comenzar a subir de nuevo a la segunda rampa. Subida a fuego y deja descolgados a sus acompañante, decidiendo seguir con el ataque para dejarlos atrás. Alcanza a otro corredor y deciden colaborar dando relevos hasta la llegada a meta. 


Tras la carrera llegan los tiempos y posiciones y tal y como esperábamos Ivan Calvo consigue subir al cajón de la general Elite poniéndose en la 3ª posición. Termino 6º en la categoría Elite. 

Manuel de Paco termino 7º en la categoría Master Plus, haciendo un buen papel en un terreno y distancia que no le era propicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario