martes, 10 de octubre de 2017

Madrid - Lisboa 2017, etapa 1ª y 2ª.

Por segundo año consecutivo acudimos a la Madrid-Lisboa con mucha ilusión y la experiencia acumulada del año pasado. El resultado fue un año mas excepcional, mejorando a lo del año pasado llegando a Lisboa en un tiempo de 34h. 46´01” siendo 5º en la categoría de equipos de 4 corredores y 6º en la general.

Durante los próximos días iremos publicando como vivieron cada uno de ellos esta magnifica carrera etapa por etapa.


1ª etapa por Javier Quintanilla.
Muchisima presión porque la posición depende en gran medida de como resuelva la papeleta de la primera étapa. Caliento bien en rodillos y todo está en orden a pesar de llevar tomando antibioticos desde el dia anterior. ETAPA 1: Se supone que la salida era neutralizada hasta el primer camino que se encontraba en muy pocos km. Salimos en primera fila junto a todos los corredores de equipos profesionales. Incluso en la neutralizada hay que ir peleando la posición porque la gente está muy nerviosa.

El coche que iba delante de los ciclistas desaparece y voy colocado entre los 10 primeros. Voy tan concentrado en seguir a los corredores de equipos profesionales, que apesar de conocerme el recorrido nos equivocamos todos. En ese momento todos volvemos a intentar coger la cabeza lo antes posible, siguiendo por tramo de carretera y aprovechando el desnivel. Nos ponemos en fila de a uno y entramos en el primer camino sin bajar el ritmo. He perdido posiciones y justo delante de mi, dos corredores se cortan. intento alcanzarlos pero el pulso no sube hasta donde deberia y 5 se van hacia delante y me quedo en un segundo grupo con 4 corredores intentando darles alcance pero se hace imposible. Entramos en los senderos hacia boadilla y hacemos un grupo de unos diez corredores. Hasta la subida de valdemorillo se rueda rapido en grupo y decido mover el arbol. Arriba quedamos solo tres corredores pero al poco nos vuelven a coger por detras y nos reagrupamos. Paso la zona de sendero y llegamos a zarzalejo. Ultima subida en la que hay un gran desnivel.


Volvemos a quedarnos dos corredores en carrera y decido hacer la bajada en primera posición. El tiempo que habia metido en la subida me lo recuperan bajando porque hay dos puertas en mitad del recorrido que me obligan a bajarme de la bici y abrirlas. LLego a la estación de robledo de chavela junto a otro corredor en posición de general y de categoria de cuatro. Por delante los corredores profesionales del berria, mmr, correveydile, burgondo y hermanos dueñas.

 2ª etapa por Sergio Martinez.
Robledo de Chavela-Burgohondo 81km 1450D+ 3h58' tiempo total 20.4km/h; 3h40' en movimiento. Etapa que había preparado a conciencia porque sabía que era clave ya que las primeras marcan las diferencias y deciden los grupos de carrera, estaba entrenada y me la sabía de memoria pero en el último momento decidieron bordear el embalse de burgillo por otro lado y así hacer 5km de más, quitando el encanto y los senderos de la versión 2016.


Caliento en rodillo habiendo comido 2 horas antes bien de pasta, las piernas tienen mucho gas, hay que darlo todo, ya habrá tiempo de recuperar para las siguientes, me cantan que el animalito de mi compañero quinta viene en el grupo perseguidor del 6 al 11 de la general...pummm los nervios aumentan pero la presión no va a poder conmigo, hay que morir matando...aparecen los cinco primeros y apenas cinco minutos después un corredor de otro equipo y Quintanilla pegada abriendo hueco con el resto, relevo súper rápido y salgo el primero, se sale de Robledo subiendo, doy la cara marco mi ritmo y intento poner tierra de por medio pero rápido me doy cuenta que los demás no me van a dejar, llegando arriba me ataca uno y le sigo afrontamos la bajada peligrosa con un margen pero en la siguiente cuesta larga técnica de empujar la bici se me escapa el y otro, decido recuperar con un gel, coger aire y poner mi ritmo y rápido les vuelvo a dar caza al ir con problemas de navegación, enganchamos también al hermano de Moisés dueñas que iba con los de cabeza, pero pronto pincha uno y nos quedamos el y yo solos pactando que el tira en los pocos llanos que había y yo le guiaba, marchábamos quinto y sexto general. 


Km20, enseguida me doy cuenta que algo falla le pregunto si voy pinchado y dice que no, pero en una curva se me va de atrás y decido parar viendo una raja en el perfil, sin pensar decido meter cámara y taponar con un cacho de camara la raja y a seguir cediendo 10 posiciones. 

Me pongo a remontar hasta que el cambio decide fallar parando varias veces a regular y engrasar y a estirar de los calambres que llevaba por el calenton de remontar, cojo el llano que va a navaluenga sin calambres como un avión y pasando 4 equipos sin piedad, quedan 15km y hay que terminar de vaciarse pero en los repechos finales las piernas me avisan y tengo que aflojar, entro a burgohondo dando todo en la cuesta de la plaza, doy el relevo a ricardo sobre el puesto 16 General y octavo equipo de 4, rápido me tiro de la bici acalambrado, cabreado pero contento por salvar la situación del pinchazo y no perjudicar mucho a mi equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario