jueves, 12 de octubre de 2017

Madrid - Lisboa 2017, etapa 5ª, 6ª.y 7ª


Etapa 5ª por Javier Quintanilla.
Me da el relevo jorge. Primera etapa de noche en la que hay que recuperar parte de las posiciones perdidas por los problemas mecanicos. Muy buenas piernas y 80 km por delante de navegación y de caza de corredores. Muchisimas puertas que abrir o incluso saltar algun sendero muy tecnico que obliga a bajar de la bici. No tengo problemas de navegación y voy muy rapido. Alcanzo a 4 o 5 corredores que me precedian. Me planteo el resto de la etapa como recuperación, y hacer camino sin gastar mucha energia. Parte de los corredores ceden tras la última bajada técnica y llegamos solo tres a la estación de hidratación dando el relevo a sergio. Toca descanso y recuperar.

Etapa 6ª por Sergio Martinez.
Cañaveral-Alcántara 76km 1350D+ 3h25' 22.2 km/h, 1 de la madrugada, tocaba ponerse en marcha puesto que en 2 horas estaba prevista la llegada de Quinta a Cañaveral. Llegan buenas noticias, ha remontado y se ha juntado con un buen grupo que me iba hacer rodar acompañado y más rápido que solo. Buen plato de pasta, focos colocados y empiezan las dudas porque no me conozco el terreno y la rueda trasera nueva que sustituí por la raja es muy rodadora y ligera y no sé si aguantara. Mi estado físico esta mermado y al mínimo estiramiento se me suben los músculos, salgo a mover las piernas 20 minutos antes de que llegue y parecen vacías... Llega Quinta liderando el grupo, relevo y a correr. Enciendo focos, enseguida se coge camino y veo que no me sigue nadie, decido poner mi ritmo para calentar el cuerpo puesto que hace fresquito, teniendo que salir con manguitos y un periódico en el pecho y sin pulsometro.

Enseguida me equivoco de camino y cuando cojo el camino bueno llegan los rivales. Subida de piedra técnica en la que me voy solo sin querer, me doy cuenta que el cuerpo responde y decido tirar yo solo sin esperar a nadie. Km 11, salimos a carretera y ahí está el coche de equipo con Reyes y Juanjo esperando para animarme, pongo buen ritmo y me noto ágil. Km 25, dejo carretera, me cantan 2km de diferencian, voy eufórico!! Vienen caminos difíciles de navegar y buscar el bueno pero me oriento fácil y sigo haciendo mi etapa solo y sin miedo pese a los zorros y diversa fauna que se me cruzan de vez en cuando. Cruzo pueblo en fiestas que me toca improvisar y bordear la feria pero los ánimos y los gritos de la gente me hace seguir con un ritmo muy bueno. Se acaba el continuo sube y baja por terreno pestoso y técnico con bastantes puertas que abro y cierro y alguna que me toca saltar por estar muy complicado quitar la cuerda. Km 65, entro en un pueblo después de una larga bajada muy rápida cuando se cumplen las 3 horas, sigo eufórico. No me creo el etapón que me estoy marcando, había aumentado diferencia con el grupo. Salgo a carretera y cuando parece que ya está hecho hasta Alcántara, nos meten por un camino bordeando el embalse, sería precioso si fuera de día; me exprimo en los últimos repechos. Entro al pueblo gritando a las 6:30 de la mañana, relevo a Jorge que le espera la etapa más chunga de todas y tiene problemas estomacales, le acompaño 200 metros y le deseo suerte. Lo celebro con mi padre y David con la adrenalina por las nubes, ha sido increíble esta etapa!! Hemos remontado mucho gracias a la noche y estamos 6 General y Quinto equipo de 4!!



Etapa 7ª por Jorge Gonzaga.
Tomo el relevo de Sergio y salgo con bastante diferencia de mis rivales, sigue siendo de noche y con los focos a tope empiezo mi etapa rodando al rededor de Alcántara por una zona de sube y baja muy divertida en single track que me anima mucho pero con cabeza fría, hay mucho aun que pedalear. Se abre durante unos km el camino, pero enseguida vendría el tramo mas curioso de esta aventura, una zona totalmente desértica en single track con constante sube y baja muy duro abriendo, cerrando o saltando cancelas, culminando en un barranco muy roto en el que casi me despeño ya que todo este tramo era totalmente de noche.

La segunda parte era una zona también de rompepiernas mas suave pero con un paisaje mucho mas bonito y mas verde en el que aun con buen ritmo empiezo a notar molestias en el estomago. A 20 km de meta empezó mi calvario. Retortijones cada vez mas seguidos me hacen echar pie a tierra y perder unos minutos por causas mayores. Ya solo me quedaban 10 km en los que voy deshinchado y sin fuerza. A falta de 5 para meta me engancha un ciclista pero ya sin fuerzas tengo que ceder y no engancharme a el llegando 3 minutos x detrás. Doy el relevo a Ricardo y doy x terminada mi Madrid-Lisboa sabiendo que lo he dado todo pero con la espinita de esos 10 últimos km que me sobraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario