lunes, 13 de marzo de 2017

Varios podiums en Albarreal


Se ha disputado la tercera prueba del Circuito Provincial Btt de Toledo en Albarreal del Tajo. Una carrera que se disputaba sobre un circuito de 54km y 500 m. de desnivel acumulado, lo que preveía que la carrera iba a ser rápida. 


Llegaban nuestro corredores con ganas de hacerlo bien, José A. de la Torre aun dolorido por la caída que tuvo la semana pasada y que le hizo perder el liderato en la categoría M45. 
Ivan Calvo con dudas por su estado físico ya que los antibióticos que estaba tomando le había dejado débil, pero no podía dejar pasar el acumular puntos para la genera. El que sea el circuito mas corto que en ediciones anteriores no permite perder demasiados puntos. 
Fantástica sintonía entre todos los miembros del equipo el cual hace que Edal-La Rotonda sea algo mas que un equipo. 

A las 10 h. se dio la salida neutralizada de aproximadamente 2 km, lo que hace que sea momento de tensión para buscar las posiciones delanteras antes de abrir la carrera, acelerones, frenazos, enganchones de manillares, caídas y mucho polvo. 


Da comienzo la carrera en una subida con un desnivel de 4,5% lo que provoca que el pelotón se estire. La subida es rápida Ivan comienza a tener sensaciones raras y el pulso se va a las nubes, Dela corona la cuesta el grupo de cabeza y Ricardo corona en el segundo grupo. Carrera muy controlada entre los corredores y que se resumía en dos grupos principales. 

A 10 km de meta comienza el máximo desnel del recorrido, ataques y reagrupaciones fueron contastes. Ivan comienza a fallarles las fuerzas y los envites de los otros corredores le hace que finalmente se descuelge del pelotón principal. 

Dela entra en una zona peligrosa de arenales y a falta de 2 km se descuelga del grupo en el que iba. Ricardo mantiene el tipo y gana al sprint a otro corredor de su categoría.


Carrera muy rápida y muy buenos resultados para el equipo; Ivan Calvo sube al 3º puesto del cajón y consigue el maillot de líder en la categoría Elite. Jose A. de la Torre vuelve a subir en lo mas alto del cajón y se coloca segundo de la general a tan solo 2 punto. Ricardo Araújo sube de nuevo al pódium en este caso en 3ª posición en M45 y se pone 4º en la gral. de la categoría. Pablo Marcosano continua su progresión y seguro que dentro de poco estará en pódium. Manuel de Paco parece que esta abonado al 5º puesto, pero esta muy bien para ser una carrera que no se adapta a sus características. El resto del equipo de diez y continuamos como 3º en la general por equipos.



Clasificación del equipo.
Ivan Calvo………………..………3º Elite..…13º Gral. 
Jose A. de la Torre…………….….1º M45…..15º Gral. 
Pablo Marcosano…………………9º M30…..26º Gral. 
Ricardo Araújo………………,…..3º M45…..40º Gral. 
Miguel Rodrigez…………….…..10º M40…..49º Gral. 
Daniel Calvo…………………,…15º M30…..54º Gral. 
Sergio Martinez……………..……7º Elite…..68º Gral. 
Manuel de Paco…………,,,….…..5º M50…..85º Gral. 
Juan D. Canovas…………………23º M30....125º Gral. 
Fran Segador……………………35º M35…..153º Gral


No hay comentarios:

Publicar un comentario