lunes, 29 de febrero de 2016

V Desafío MTB Alcarria 2016


Edal Team-Telemaco estara en la nueva edición del Desafío MTB Alcarria que se disputa en Sacedon (Gu). La prueba consta de tres recorridos de 78 Km. , 56 Km. y 31 km.,aunque nuestros compañeros hara la de 78 km.

El Desafío MTB Alcarria se celebrará el Domingo 6 de Marzo de 2016, con capacidad para 1000 participantes.

Con un trazado comprendido entre los pantanos de Entrepeñas, Buendía y de Bolarque, paraje de gran belleza, aunque muy desconocido de la Alcarria, a la orilla del Tajo y de los embalses mas grandes de Castilla la Mancha.
Recorrido variado de pista y senderos con trialeras, subidas y bajadas largas, completamente ciclables, en algunos tramos coincidiremos con el gran recorrido de "los caminos naturales del Tajo" La distancia será de 78,2 Km. con 2205 m. de desnivel acumulado.
 http://www.multiaventurabuendia.es/desafio-MTB-2016.php

viernes, 26 de febrero de 2016

Fernando Rentero 2º en los 10 km por Siria.

Este año Edal Team-Telemaco dará apoyo a deportistas que no son del equipo pero son amigos.

Fernando Rentero es uno de ellos el cual estuvo en la «Corre por Siria» 2016 en Madrid, la primera carrera en solidaridad con el pueblo sirio, en la que participo en la prueba de 10 km.

Las organizaciones no gubernamentales Amnistía Internacional, Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y Acción en Red Madrid organizan la primera edición de la carrera solidaria “Corre por Siria”, con la colaboración técnica de la Federación Madrileña de Atletismo.



El pasado domingo día 21 de febrero de 2016 a las 9 horas en el Paseo de la Castellana de Madrid, con salida y meta en la Plaza de Cibeles. En la que se inscribieron mas de 3000 corredores para las pruebas de 5 km y 10 km respectivamente.

Fernando Rentero demostró su calidad en estas distancia y termino 2º en la prueba de 10 km.

jueves, 25 de febrero de 2016

Click Printing

Un nuevo patrocinador se une a Edal Team-Telemaco.
Una empresa con una gran proyecion nacional e internacional.



Click Printing SL es una sociedad 100% Española que cuenta con una experiencia de mas de 19 años en impresión digital de gran formato. Nuestra planta de producción de 11.000 m2 se encuentra en Jaén y dispone de la tecnología mas innovadora apoyada por un equipo humano de mas de 50 profesionales.

Imprimimos y fabricamos el 100% de lo que vendemos a través de nuestra plataforma online www.clickprinting.es Somos capacez de imprimir diariamente hasta 36.000 m2 gracias a nuestro parque de máquinas de impresión digital en gran formato, entre las que destacan:

- Siete impresoras de 5 metros de ancho.
- Once equipos de 3,20 metros, de los cuales cuatro de ellos son para sublimación textil.
- Diez equipos de impresión sobre soportes rígidos, varios de ellos incluyen tinta blanca, hexacromía y barniz completo o selectivo.
- Dos equipos para soldadura de lonas por alta frecuencia
- Tres equipos de barnizado
- Doce equipos para acabados de fresado, corte, digital, láser y ultrasonido.
- Varias máquinas de coser y colocar ollados, etc…

Web: https://www.clickprinting.es/ 
Facebook: https://www.facebook.com/clickprinting/?fref=ts

CONTACTO Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 Horas info@clickprinting.es

MADRID ( Delegación Centro ) Calle Emilio Vargas, 18 - 28043 MADRID Tel. 918 006 679 ( Javier )

BARCELONA ( Delegación Cataluña ) Persona de contacto: Pilar Tel. 932 936 009

JAÉN ( Delegación Sur y fábrica ) Pol. Industrial Los Olivares - C/Castellar 56 - 23009 JAÉN Tel. 953 113 625

lunes, 22 de febrero de 2016

Sergio Martinez estuvo en la Rotor Big Racer


El pasado domingo se disputo una de las pruebas mas duras y técnicas del calendario Madrileño.
Edal Team-Telemaco estuvo con nuestro corredor Sergio Martinez el cual a las 9:30 am ya estaba en la plaza de Torrelaguna ansioso de que empezara la carrera y estirando, sonriente pero concentrado luciendo los colores de su equipo y representándolo junto a 499 valientes más, preparado la que el dice, "la carrera más dura de mi vida pero a la vez la más bonita", ...61km con 2100 de desnivel positivo.

La salida se da unos minutos antes de las 10, saliendo Sergio a mitad mitad del pelotón he intentado que sus músculos cogieran temperatura ya que hacia frio pese al sol que hacia.

Los 10 primeros kilómetros de llano no para de adelantar gente, va en desventaja con la bicicleta de  26" ante tanta bicicleta con monoplato ultraligero y ruedas de 29”, pero consciente de que cuando lleguen las rampas, su terreno, se iba a vengar de todos esos malvados.


Y así fue, salieron a la carretera y encuentra a sus seguidores mas incondicionales su padre y su novia animándole y al fondo se puede ver la primera rampa entre la montaña llena de ciclistas.
Sabe que ese es su terreno y mete plato mediano, piñón grande, pone ritmo y empieza a dejar atrás a lgunos competidores.


Km 15...Primer sendero técnico, complicado con el barro que escurre, fila de 1 y sacando el pie sin arriesgar, sigue subiendo y sigue adelantando gente.
Cruza una urbanización con dos rampas durisimas al 20% y una bajada rápida a mas de 50 km\h para volver al camino.


Km 24 primer avituallamiento, para estirar y coger comida.
Bajada técnica rápida con algún susto, llega a un repecho con la gente andando, tira con decisión pero queda atrancado, no le sale la cala y al suelo de espaldas rompiendo el culotte (un agujero de na) con la bici encima dándole con el manillar en la cara, nada serio. Unos espectadores le ayudan a levantarle y a seguir, no hay dolor.


Seguen  subiendo entre un pinar que acaba y empieza un sendero estrechisimo bordeando la presa del Atazar. Se hace durisimo ya que la mayoría del tiempo empujando la bici puesto que el barranco está muy cerca y no es plan de irse para abajo.



Llega a la carretera donde está el punto intermedio, donde su padre hizo de mecanico apretándole las calas que se habían desplazado por la caída y continua la marcha.
Segundo avituallamiento km 36, misma tónica que el primero, muy importante ir bien hidratado y alimentado que queda la mitad y lo más duro!

Bajada aparentemente fácil en el km 48, pero una piedra en el camino bloquea la rueda delantera y Sergio sale volando por encima del manillar, quedando en mitad del camino con el gemelo subido hasta que se acerca uno que le ayuda. Dolorido sigue pero en la siguiente rampa que va a dar al último avituallamiento comienzan los calambres. Esto hace que suba a duras penas obligándole a parara y estirar par poder  los últimos 10km sin problemas y sin prisa, disfrutando de las bajadas rápidas y estrechas. 


Últimos 2 km llaneando a buen ritmo solo, entrada al pueblo con la gente animando a tope, caballito con una sonrisa de oreja a oreja mientras el speaker anuncia mi llegada, preguntándome qué tal fue a lo que yo respondo parando la bici con un derrape...de PUTA MADRE!!

Al final 4 horas 50' puesto 218 de 380 que llegamos a meta!

¿Lo mejor del dia? la experiencia y un entrenamiento de calidad para coger mejor forma poco a poco y afrontar las próximas carreras con las mayores garantías!

Ivan Calvo consigne un meritorio 10º en Elite.


Ha dado comienzo el Circuito Provincial Btt Toledo con la III Prueba Btt Chozas de Canales sobre un circuito de 45 km y un desnivel de 550 m.

Ivan Calvo llego con la ilusión de un año nuevo equipo nuevo, pero con el handicap de que habia entrenado poco en días anteriores.

La carrera fue rapida y la falta de entrenamiento le hizo que se descolgara en la primera vuelta.
Durante la segunda vuelta se reizo y comenzó su remontada, pasando a gran numero de participantes en la ultima vuelta.

Con todo estos inconveniente el resultado es bueno ya que Ivan consiguió quedar 10º en la categoría Elite.

La temporada acaba de empezar y seguro que habrá días mejores.

viernes, 19 de febrero de 2016

La III Prueba Btt Chozas de Canales


Este próximo domingo 21 de Febrero, dará comienzo el Circuito Provincial Btt Toledo en el que tendremos en la categoría Elite a Iván Calvo.

La primera prueba se disputa en Chozas de Canales y a partir de las 19:00 se darán los dorsales a los participantes de la prueba. Ivan Calvo, que ya disputo alguna de las pruebas en el año 2015, correrá este año con el dorsal 423.

Este año con el nuevo equipo Edal Team-Telemaco está con ganas e ilusión de hacer una gran temporada.



La III Prueba Btt Chozas de Canales se disputa sobre un circuito de 45 km y un desnivel de 550 m. positivos. Por las características del circuito y el nivel que hay en el Circuito Provincial Btt Toledo, se prevee que sea una carrera muy rápida y con una alta participación de corredores ya que se estima que sean unos 300.

Mucha suerte Iván.

lunes, 15 de febrero de 2016

El mal tiempo condiciono la Ciutat de Lleida-STM MTB Ultramarathon

El pasado sábado 13 de febrero se disputo la Ciutat de Lleida-STM MTB Ultramarathon, la primera de las pruebas del circuito del Open de España de Ultramarathon BTT 2016.

Nuestro compañero Ricardo Araújo fue en representación de Edal Team-Telemaco con mucha ilusión y ganas de afrontar una prueba que se esperaba que fuera durísima por las condiciones meteorológicas que habíamos tenido durante la semana y la que se esperaba durante la prueba.

El mal tiempo fue el protagonista desde el día anterior ya que la intensa lluvia del viernes hizo que fuera intransitable alguna de las pistas, por lo que la organización decidió eliminar algunos de los bucles de la carrera.

Esto hizo que la prueba se redujera en distancia de los 124 km previstos a los 94 km que hubo al finalizar la prueba.

Ya antes de salir estuvieron 20 min bajo la lluvia. Salida muy rápida como si de un rally se tratara para coger posiciones, pero con un plus de complicación por el alto nivel de la gente la lluvia y el barro que no dejaba ver nada.
Pero se encontraron con la sorpresa de tramos de singletracks muy resbaladizos donde Ricardo se encotro con nuestro ex compañero Manuel Pantoja recuperándose de una caída. A continuación un tramo de barro muy pegajoso de tal manera que era imposible ciclar con la bici, lo que nos obligaba a arrastrar la bici o llevarla a cuestas. Abandonos, caídas y averías fueron los protagonistas de la carrera.

Uno de los perjudicados fue Ricardo que a consecuencia del barro rompió su cambio, sin posibilidades de repararlo lo que le obligo a retirarse a tan solo 24 km de meta.
Una verdadera pena que después de meses de entrenamiento y preparación de la prueba tuviera que retirarse por una avería.



Finalmente la prueba fue ganada por el soriano José Luis Gómez Miranda.

Pero esto no se termina aquí ya que la próxima prueba del Open de España de Ultramarathon BTT será el 7 de Mayo en teruel. Y la próxima prueba que va a disputar, junto a otros corredores del equipo, es el próximo 21 de Febrero la ROTOR Big Race.

En otros medios:
La voz de Pinto

jueves, 11 de febrero de 2016

E2PG


Todo lo que necesites en Infografia 3D, diseño web, ilustracion... Con sede en Cordoba y Pinto (M)
Telf.   957 248 848
Mov. 625 537 209

Edal-arte ciclo

DISEÑO Y PINTURA DE BICICLETAS, REPARACION DE CARBONO, VINILOS Y DISEÑO PARA LOCALES COMERCIALES, VEHICULOS...

Telf. 648 58 04 90  

Email: edal.arteciclo@gmail.com


martes, 9 de febrero de 2016

ROTOR Big Race 2016


ROTOR Big Race será una de las primeras pruebas cross country maraton de la Comunidad de Madrid,con un recorrido perfecto para disfrutar del mountain bike en estado puro. Y que Edal Team sabra disfrutar.
Edal Team no se podra relajar ya que es una carrera con un gran desnivel en reducidos kilómetros en la que no te puedes confiar o relajar ni un sólo momento.
Descripción
El trazado discurre por los municipios de Torrelaguna, El Berrueco, Torremocha de Jarama y Patones, visitando lugares tan singulares como la Atalaya Musulmana, el Embalse del Atazar, la Senda Genaro, el río Lozoya o subiendo al Cancho de la Cabeza. Este marco incomparable hará de la ROTOR Big Race una de las maratones (paisajísticamente hablando) más bellas que se han hecho hasta la fecha en la Comunidad de Madrid.


A continuación mostramos el perfil de elevación para la edición 2016. 
El perfil de ruta cuenta con un total de 61 kilómetros y 2100 metros de desnivel positivo acumulado. 
Durante el recorrido contaremos con tres avituallamientos intermedios líquidos y sólidos situados en los siguientes puntos kilométricos:
-Avituallamiento 1: kilómetro 24,6.
-Avituallamiento 2: kilómetro 37
-Avituallamiento 3: kilómetro 50,4
Además contaremos con dos puntos de asistencia mecánica situados en los siguientes puntos kilométricos:
Asistencia mecánica 1: kilómetro 0 (línea de salida)
Asistencia mecánica 2: kilómetro 37



Datos técnicos del recorrido 2016


Kilómetros 61 kilómetros
Desnivel positivo 2100 metros
Desnivel negativo 2000 metros
Pendiente máxima 22.1%
Altitud máxima 1250 metros
Altitud mínima 685 metros
Número de avituallamientos 3 recorrido + 1 meta
Nivel físico Alto
Nivel técnico Alto
Track Próximamente
http://www.rotorbigrace.com/

domingo, 7 de febrero de 2016

Ciutat de Lleida-STM MTB Ultramarathon

Nuestro compañero Ricardo Araujo iniciara el próximo dia 13 de Febrero la que es su objetivo principal de este año el Open de España de Ultramathon Btt.


Ciutat de Lleida-STM MTB Ultramarathon es la primera de las pruebas del circuito del Open de España de Ultramarathon BTT 2016, en un recorrido sin grandes desniveles pero bastante rompepiernas de 124 km que alternará pistas, senderos y veredas haciendo las delicias de los participantes. Saliendo desde la capital provincial, el recorrido se dirigirá hacia la comarca de les Garrigues atravesando el conocido espacio de interés natural “Els Bessons”, luego por el valle de la Sisquella para volver a Lleida siguiendo el río Segre.


Datos sobre el itinerario / Ficha técnica
Salida: Lleida – Camps Elisis, 08.00h
Llegada: Lleida – Camps Elisis
Distancia total: 124 km
Desnivel positivo total de ascenso: 1.800 m
Desnivel negativo total de descenso: 1.800 m
Altura máxima: 643 m, Punta dels Marquesos
Altura mínima: 136 m
Tipo de terreno: Pistas y senderos sin asfaltar (95%), asfalto (5%) Pueblos: Albatàrrec, Castelldans, Cervià de les Garrigues, Albagés, El Cogul, Montoliu de Lleida

Deseamos a Ricardo toda la suerte del mundo en este durisimo Open que inicia y esperamos que se traiga a casa algún triunfo.

Otros medios:
La Voz de Pinto

lunes, 1 de febrero de 2016

Estreno del equipo XXV Clasica de Valdemorillo - 4 Estaciones.

El equipo EDAL Team-Telemaco con los corredores Ivan Calvo, Juan D. Canovas, Manuel de Paco, Ricardo Araujo y Sergio Martinez. Estuvieron en la primera prueba del circuito 4 Estaciones la XXV Clásica de Valdemorillo. Con una buena temperatura comenzó a las 10:30 la carrera sobre un circuito de 55 km.

1700 corredores estaban en la linea de salida en una mañana soleada y con un gran ambiente ciclista. Se inicio la carrera con un primer tramo neutralizado hasta llegar al pueblo de Valdemorillo y al entrar en la primera pista de tierra se dio el pistoletazo de salida.


El primer tramo de la carrera por el gran numero de inscritos provoco que hubiera aglomeraciones y enganchones en las partes mas estrecha y complicadas.

 Manolo participaba en su primera carreta de Btt y la prudencia le hizo perder algunas posiciones al iniciar la carrera, pero como dice el aprendiendo para la próxima.




Juan D. salio con mucha fuerza y tal vez esto fue lo que le hizo al final perder algo de fuelle. Pero no hay mal que por bien no venga, esto queda en las piernas.



La carrera fue muy rápida, con un gran nivel de participación. Nuestro mejor corredor fue Ricardo que llego a meta con un tiempo de 2:19:00.

Nos gustaría dar las clasificaciones pero en el momento de publicar este articulo la organización no había puesto las clasificación. Solo podemos estimar que Ricardo Araujo estaría entre los 15 primeros.