lunes, 17 de octubre de 2016

Madrid-Lisboa, etapas 4ª y 5ª

RICARDO 

“Etapa 4 desde Navalperal de tormes a Navaconcejo, 63 Km con 400 mtrs de desnivel positivo pero con 1100 de desnivel negativo, por lo tanto una etapa que a priori seria rapida aunque seria la primera de noche completa y con la zona mas técnica de toda la carrera.

Llegamos al parking de autocaravanas y enseguida me pongo a prepararme. Como un bocadillo de jamón mientras voy preparando las cosas. Tenia el tiempo mas o menos controlado pero este volaba y los agobios empezaban a aparecer. Terminado la preparación me largo a toda prisa a la linea de meta para esperar a mi compañero Sergio. En meta me doy cuenta de que olvide el camelback. Llamo a Ivan que esta en la autocaravana y no me lo coge. La verdad es que para esta etapa no era necesario llevar el camel por tema de agua pero si por los repuestos que llevo en el. Mientras estoy pensando esto aparece Sergio como un misil y se pasa de mi posición, corro hacia el me da el transponder y salgo junto con un integrante del equipo Binefar. Los primeros Km de la etapa son de un constante sube y falso llano por carretera. Vamos a relevos muy rápidos y noto como el no haber calentado y el bocadillo de jamón media hora antes de la salida no es la mejor idea del mundo para iniciar una etapa. Me lleva un poco forzado pero aguanto los relevos. Afortunadamente entramos en zona de pista y el ritmo se suaviza, el también va castigado. Le dejo que valla primero en este primer tramo de pista. Entramos en un segundo tramo de carretera y volvemos a relevarnos. Para ese momento ya me he  entonado y las sensaciones buenas empiezan a aparecer. Segundo tramo de pistas entro primero y empiezo a abrir gas y a empezar a disfrutar. 

             

Pasamos Barco de Avila y entramos en el descenso mas técnico de la Madrid -Lisboa. Un tramo de 800 metros de mucha inclinación y con piedras grandes y muy sueltas. No se puede ni siquiera intentar arriesgar y lo bajamos andando lo cual tampoco era facil. Llegando a abajo el se a distanciado unos 30 segundos. Yo inicio la marcha y arranco a tope. Las sensaciones son muy buenas. Enseguida le paso y sigo apretando. El se coloca a rueda y así hacemos todo la pista que nos lleva a Navaconcejo, atravesando los pueblos a gran velocidad. Señalar el pueblo de Tornavacas ya que la gente estaba en la calle y a nuestro paso aplaudieron a rabiar.   Noto que se va quedando y me dice que no puede darme relevos. Yo sigo tirando a bloque hasta Navaconcejo donde me espera mi compañero Iván para el relevo.
Etapa muy divertida que unida a la emoción de ser la primera y que era tan rápida y emocionante la hacen ser uno de los mejores momentos que he tenido nunca encima de una bici”.



Llegamos a Navaconcejo y sale de nuevo Ivan. Ricardo llega eufórico. Ha sido una etapa muy rápida en la que se ha encontrado como nunca (según sus palabras).
Iván se junta con otros dos corredores que van guardando sus cartas y dejan el peso a nuestro corredor. En el trayecto a la nueva estación de hidratación, podemos ver al grupo de tres del que Iván va tirando. Les acompañamos durante un tramo por carretera y poco después la autocaravana continua camino hacia cañaveral donde  el relevo pasaría a Quintanilla.

IVAN
“Llega la noche y comienzan las dudas. Noche cerrada sin luna y por delante muchos kilómetros. Mis compañeros cumplen con nota y es mi turno en la 5 etapa. Etapa trampa. Salgo de Navaconcejo con ganas junto un corredor de Huesca, me conozco los primeros kilómetros de la etapa y voy rápido intentando dar caza al corredor portugués que salió con varios minutos de ventaja. Lo conseguimos y formamos un grupo de 3 con bastante ritmo. Los primeros 30km son complicados con zonas de trialeras en subida que hay que poner el pie a tierra. Pasada la zona técnica llegamos a Plasencia, comienza una zona de "relax" por carretera. Vamos bastante rápidos pero les cuesta entrar al relevo y me exprimo más de la cuenta. Apenas quedan 30km para terminar la etapa y no me imaginaba lo que había por delante.




Entramos en la última parte de la etapa y nos esperan senderos en subida, en apenas 25km se acumulan prácticamente los +1200m de desnivel. Sumamos a eso el paso por más de 20 puertas de ganado (quizá me quede hasta corto). Cañaveral era el pueblo del relevo, pero antes de llegar había que bajar todo lo subido. Bajadas durísimas con noche cerrada. Lo que se llama a tumba abierta. ERROR. Pequeña caída sin consecuencias y a seguir hasta mi relevo. Llego literalmente fundido, me asusto un poco porque me noto un poco mareado pero es ver a la familia y se me olvida.
Era el turno de mis compañeros. El trabajo estaba saliendo y estábamos cumpliendo con nota cualquier expectativa”


Nos encontramos esperando a Iván, en Alcantara. A las  02:18 de la mañana  hace el relevo. Sus dos compañeros de etapa le han intentado dejar en una bajada y le ha tocado exprimirse al máximo para perder lo minimo llegando con unos 10 segundos perdidos.

CONTINUARA


No hay comentarios:

Publicar un comentario