martes, 20 de septiembre de 2016

Victoria de Ricardo Araújo en la Titan de la Mancha, en M45.




El pasado sábado 17 se disputaba una de las pruebas que con el paso del tiempo se esta haciendo hueco en el calendario de muchos ciclistas, la Titan de la Mancha en la población de Alcázar de San Juan.

Edal Team-Telemaco estuvo representado con Marco Peña y Ricardo Araújo. Ricardo no es la primera vez que iba a esta prueba y cuando llego la noche anterior a Alcázar de San Juan estuvo explicando como era la ruta que iban a realizar, 200 km y 2800m. de desnivel, a su hermano Julián y a su compañero Marco ya que ambos eran noveles en la prueba. Tras la charlar al hotel a cenar y dormir con los nervios en el estomago y esperando hacer un buen papel en la carrera.

Había que madrugar ya que son muchos kilómetros y la salida se dio a las 6:30 de la mañana del la plaza de España de Alcázar de San Juan con un ambiente increíble un poco de fresco y mucha gente con ganas de dar pedales.

Bien colocados nuestros corredores en la salida y se da puntualmente el pistoletazo de salida, siendo aproximadamente los primeros cinco Km de velocidad controlada hasta salir de Alcazar y tras la cual se dio la salida lanzada.

La cabeza de carrera en la que estaba Ricardo iba muy deprisa ,como suele ser habitual, con mucho polvo pero sin grandes problemas. Llegan al cauce de un rio donde tienen que pasar de uno en uno, con lo que condicionaría la carrera a partir de aquí, tras el paso del ria hay que abrir gas para colocarte en tu sitio y volver a la cabeza del grupo principal.

A diferencia del año pasado que Ricardo en seguida encontraba un grupo bueno donde engancharse, este año Ricardo iba enchufado y no hacia mas que pasar gente y no encontraba un grupo con su mimo ritmo donde poder rodar juntos.

En solitario Ricardo pasaban los Km y los molinos. Hay que decir que este año la organización le dio una vuelta de tuerca al recorrido haciéndole mas elaborado, mas técnico mas duro y mas bonito.

Ricardo llega a la subida del reventón y a continuación la sierra de la calderina, a partir de ese momento el recorrido cambia el sentido e inicia el camino de vuelta hacia Alcazar de San Juan.



Continua rodando a buen ritmo en solitario. Ricardo siempre lleva de asistencia una pareja de forofas que le dice que va primero en su categoría, esto hace que le de ánimos en seguir a ritmo fuerte y disfrutando de la.

Pasado el molino de Fuente el fresno da alcance al que a partir de entonces seria su compañero, un componente de un equipo amigo Bicicletas TOLETE y viendo que no va muy bien Ricardo decide ofrecerle su rueda hasta meta. Quedaban unos 80 Km. y juntos encaminan la meta en Alcázar de San Juan para terminar en un tiempo de 9:14.52.




Ricardo Araújo consigue el primer puesto de categoría M-45 y su compañero de fuga, Lopi es segundo de su categoría. Al llegar a meta se vio una bonita imagen en la que ambos se fundieron en un fuerte abrazo al llegar a meta.



“Una grandísima prueba muy bien organizada y que espero poder disputarla en equipo con mis compañeros en el 2017.”

Fantástico resultado Ricardo la cual le da alas para la prueba reina del calendario de Edal Team-Telemaco que no es otra que la Madrid-Lisboa que comienza el próximo dia 30 de septiembre junto a su compañero; Ivan, Sergio y Javier.


Mientras que Marco Peña consiguió su objetivo bajar de las 12 horas y vaya que lo consiguió ya que la hizo en tan solo 11 h. Una buena señal para el objetivo que tiene marcado, la temporada 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario