domingo, 17 de julio de 2016

Ivan afianza sus buenos resultados en Quismondo


El sábado 16 de julio se disputó en la localidad toledana de Quismondo la 12º prueba puntuable del Circuito Provincial Btt de Toledo, dicha prueba constaba de dos vueltas aun circuito con un total de 45km y un desnivel acumulado de +590m.

Ivan Calvo, 2º en la general Elite, esta vez contaba con el apoyo de un compañero de equipo Ricardo Araujo.  Ricardo es un corredor con mucha experiencia y aportó a Ivan detalles clave tanto en la salida como en la llegada.

Con la lección aprendida de las anteriores pruebas y como es habitual la salida fue a mil y en los primeros metros subida con bancos de arena, rápidamente se forma el grupo de cabeza y los favoritos empieza a distanciarse del resto de corredores.

Ricardo iba muy bien, entre los tres primeros de su categoría, pero al paso de un rio la rueda delantera le revienta sin tener un posible arreglo y debe retirarse.


Ivan sigue  rodando fuerte en el grupo de cabeza aún muy numeroso, de unos 15 corredores, pero dos incidentes marcan la carrera. Una primera caída en el grupo hace que Ivan pierda la rueda de los primeros con lo que le obliga a hacer un esfuerzo extra para volver a coger a los primeros. Más tarde en la segunda vuelta en un periodo de calma, se produce una nueva caída en la que de nuevo se ve perjudicado, sin llegar a tocar suelo pero perdiendo el contacto con los primeros. Es el momento de arrancar fuerte, ya que se encontraba primero de elite, con este ataque consigue dar alcance a los primeros que estaban guardándose para los 3km finales.

Se produce el ataque final por parte de los más fuertes, Ivan estaba atento  y lee bien el ataque y se coloca a buena rueda para después atacar en los metros finales de subida a dos contrincantes muy fuertes.

Finalmente llega al sprint y consigue entrar el 5º general y 2º en la categoría Elite.




Llega el periodo de vacaciones contento y con los deberes hechos por los buenos resultados y la progresión en estos últimos meses. Un descanso merecido para recobrar fuerzas con la intención de ponerse el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario