lunes, 9 de mayo de 2016

Ricardo 13º en la Yecla Valora-Murcia MTB Ultramarathon




El pasado sábado se disputo la segunda prueba del Open de España Ultramaraton MTB en Yecla (Murcia).
Yecla Valora-Murcia MTB Ultramarathon era la segunda prueba del circuito y se esperaba que no ocurrirá como ocurrió la primera de Lérida en la que Ricardo Araujo tuvo que retirarse por avería a consecuencia de la gran cantidad de barro que había.

Ricardo estaba en la línea de salida con mas de 200 participantes de toda España y con lo mas granado en esta especialidad. Tomando la salida a las 8:00 de la mañana con buena temperatura y poco riesgo de lluvia, como era esperado en tierras Murcianas.

Salida a buen ritmo por un terreno rompepiernas que permite que se forme un grupo cabecero con un gran número de corredores hasta que llega  la primera subida seria y el grupo se va estirando manteniendose Ricardo entre los 50 primeros.

Después esa subida larga y técnica Ricardo continua con el gurpo cabecero por un tramo de transición entre ambas sierras. Las sensaciones no son especialmente buenas pero Ricardo aguanta el ritmo sin problemas.

En esta sierra se sube varios puertos muy largos el cual va desfragmentando el grupo grande en varios mas pequeños.  Es después del primer avituallamiento que le da sus chicas, las cuales le acompaña y le dan apoyo en todas las pruebas, cuando las sensaciones cambian el pedaleo es mas suelto y decide avivar el ritmo aguantando la rueda solo uno de ellos.

A partir de ese momento es cuando Ricardo empieza a disfrutar con subidas largas y cogiendo y soltando a gente.  En el segundo avituallamiento ya se queda  solo y comienza su carrera en solitario alcanzando y adelantando a otros corredores.

En el ultimo tramo de carrera sobre el km 130 al 150 es donde se acumula los tramos con mas porcentajes y mas técnicos. Para  Ricardo es la parte mas dura ya que tiene un bajón por deshidratación pasando  como buenamente puede esta ultima parte de la carrera.

Finalmente llega a meta con un tiempo de 07:21:26, clasificándose en el puesto 13 de la clasificación MASTER 40.

“A pesar de un comienzo y un final no especialmente bueno me quedo con las sensaciones globales de la carrera que son muy buenas”.

Unas buenas sensaciones para la próxima prueba que tendrá lugar el próximo en MTB Ultramarathon Matarraña-Aragón - 28 mayo 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario