lunes, 15 de febrero de 2016

El mal tiempo condiciono la Ciutat de Lleida-STM MTB Ultramarathon

El pasado sábado 13 de febrero se disputo la Ciutat de Lleida-STM MTB Ultramarathon, la primera de las pruebas del circuito del Open de España de Ultramarathon BTT 2016.

Nuestro compañero Ricardo Araújo fue en representación de Edal Team-Telemaco con mucha ilusión y ganas de afrontar una prueba que se esperaba que fuera durísima por las condiciones meteorológicas que habíamos tenido durante la semana y la que se esperaba durante la prueba.

El mal tiempo fue el protagonista desde el día anterior ya que la intensa lluvia del viernes hizo que fuera intransitable alguna de las pistas, por lo que la organización decidió eliminar algunos de los bucles de la carrera.

Esto hizo que la prueba se redujera en distancia de los 124 km previstos a los 94 km que hubo al finalizar la prueba.

Ya antes de salir estuvieron 20 min bajo la lluvia. Salida muy rápida como si de un rally se tratara para coger posiciones, pero con un plus de complicación por el alto nivel de la gente la lluvia y el barro que no dejaba ver nada.
Pero se encontraron con la sorpresa de tramos de singletracks muy resbaladizos donde Ricardo se encotro con nuestro ex compañero Manuel Pantoja recuperándose de una caída. A continuación un tramo de barro muy pegajoso de tal manera que era imposible ciclar con la bici, lo que nos obligaba a arrastrar la bici o llevarla a cuestas. Abandonos, caídas y averías fueron los protagonistas de la carrera.

Uno de los perjudicados fue Ricardo que a consecuencia del barro rompió su cambio, sin posibilidades de repararlo lo que le obligo a retirarse a tan solo 24 km de meta.
Una verdadera pena que después de meses de entrenamiento y preparación de la prueba tuviera que retirarse por una avería.



Finalmente la prueba fue ganada por el soriano José Luis Gómez Miranda.

Pero esto no se termina aquí ya que la próxima prueba del Open de España de Ultramarathon BTT será el 7 de Mayo en teruel. Y la próxima prueba que va a disputar, junto a otros corredores del equipo, es el próximo 21 de Febrero la ROTOR Big Race.

En otros medios:
La voz de Pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario