martes, 19 de mayo de 2015

Trofeo Primavera de Fuenlabrada


El pasado domingo se celebro el 8º Trofeo Primavera Ciclomaster de Fuenlabrada. Edal Team tuvo su representación con Raul Tortonta, Javier Cubino y José E. Caballero.

El circuito estaba ubicado en la Avd. de la Hipanidad, un circuito de algo mas de 6 km al que debieron dar 10 vueltas. Un circuito duro por sus rampas , rotondas y a la falta de tramos llanos. Aunque quien hace duro una carrera es el nivel de los ciclistas y aquí lo había.
Comenzó la carrera a las 9 de la mañana con una buena temperatura y un gran ambiente. La carrera iba rápida ya que la media por vuelta es superior a los 40 km\h mas el viento que hacía en uno de los tramos de subida, hacia que el escaparse fuera muy difícil y el que lo hacía es con permiso del pelotón.

José Eugenio Caballero

Los integrantes de Edal Team iban bien posicionados, pero en la segunda vuelta un enganchón en un giro de 360ª hizo que José Eugenio perdiera posiciones y perdiera unos metros valiosos que le hizo esforzarse mas de la cuenta. Se unieron a el dos corredores mas pero la falta de interés para enganchar con el pelotón, le obligo a atacar e intentar cazarlos el solo cosa que finalmente no consiguió.


Raúl Tortonda


La carrera continuaba rápida Raul y Javier seguía bien posicionados en el pelotón e intentaron escaparse en varias ocasiones.
Hubo una fuerte caída en un momento de la carrera pero las ultimas noticias no ha confirmación que fuera grave. Esto hizo que el pelotón bajara un poco el ritmo y cuando se reintegraron la mayoría de los ciclistas involucrados en la caída, volvieron a acelerar la carrera.

Javier Cubino

Una y otra vez Javier y Raul lo intentaba pero no había manera. Al final se llego al spint llegando ambos en el pelotón dentro de los 20 primeros.
Ahora toca preparar la próximas carreras que serán a finales de este mes en Torrejon de Ardoz y Alcobendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario